Los que nosotros empleamos

DISPOSITIVOS 

TECNOLOGÍA y PRODUCTIVIDAD

 

  • Escritorio “de pie” o standing-desk:  empleo este escritorio regulable en altura de forma electrónica. Me permite alternar entre trabajar de pie o sentado. Desde que tengo este escritorio no volvería nunca a un escritorio “tradicional”. Es una gozada poder alternar el trabajo en diferentes alturas.
  • Purificador de aire para el hogar: lo empleo para mejorar el aire de la estancia donde trabajo y más horas paso. Lo uso en conjunto con el humidificador. Ambos me mejoran notablemente la calidad del aire y lo noto en una mejora en la voz, así como menor sequedad de piel. Además, el ruido blanco que genera me permite un mejor aislamiento sonoro y mayor concentración.
  • Humidificador de gran capacidad para el hogar: paso muchas horas en casa trabajando, dando clase, hablando… para evitar que se me reseque la garganta así como mejorar la calidad de la piel me gusta emplear un humidificador. He probado con varios y me quedo con este por su gran capacidad y regulación automática. Los humidificadores de pequeña cantidad es necesario estar rellenándolos cada poco tiempo y no humidifican toda la estancia.
  • Micrófono profesional para podcasting y clases online: el AudioTechnica ATR2100 o AudioTechnica ATR2100X son magníficos micrófonos y son los que yo uso. Si estuviera agotado este es muy similar. Ambos micrófonos se pueden conectar por USB o por XLR (la calidad es muy similar con ambas interfaces, sólo que para podcast con varios invitados en persona es conveniente emplear la interfaz XLR y un previo). Para obtener la máxima calidad se suele recomendar el Shure SM7B con el previo Focusrite y el CloudFilter.
  • MacBook Pro: llevo casi 15 años empleando a diario un MacBook. El anterior me duró casi 10 años, el actual va por el tercero. Son una maravilla. Pueden parecer caros pero a la larga, en mi opinión, acabas ahorrando. Advertencia: no juego nunca a videojuegos.
  • iPhone 12 Pro: empleo el de color gris espacial de 512 GB. Me flipan las fotos como quedan (incluido el modo Live), Siri, y el AirDrop para compartir contenido.
  • iPad Air:  es el último modelo y creo que le puedo sacar partido para dar clases online y hacer infografías.
  • Airpods Pro: paso decenas de horas empleando estos dispositivos: cómodos y con cancelación de ruido asombrosa. Lo escucho para escuchar música, podcast, correr, aislarme… No pesan nada y son super cómodos.
  • Generador de ruido blanco para dormir: empleo este generador de ruido blanco  -aprobado por la Agencia del Sueño de EEUU- para dormir todas las noches. Evita que me despierte por la presencia de ruidos puntuales y me permite descansar mejor.
  • Soporte del móvil para el coche: soporte magnético para poner el móvil y los Maps mientras conduces. Se quita y se pone instantáneo, y salvo que haya un bache muy fuerte no se cae.

 

 

ENTRENAMIENTO

 

  • Barra de dominadas para casa Adidas: está genial para hacer dominadas en casa sin estropear la puerta ni dejar marcas. Es asombroso cómo es posible que no se caiga! Funciona genial.
  • Bicicleta estática con soporte para PC: desde que empezó todo he bajado drásticamente mi promedio de pasos diarios… estoy tratando de suplirlo haciendo bici mientras lo compagino con el trabajo.
  • Mancuernas ajustables Bowflex: estas mancuernas aunque son muy caras son ideal ya que te permiten entrenar con cualquier peso sin tener que llenar tu casa de diferentes mancuernas o discos. Son las mejores del mercado y son una inversión en ti mismo se les sacas partido. Importante: te tienes que comprar dos, ese es el precio de una mancuerna.

 

WordPress Video Lightbox