NACIDOS PARA 
aPRENDER

Descubre las herramientas que no aprendiste en la escuela y que te permitirán acelerar tu progreso.

Sobre el Libro

Este libro pretende ser una ayuda para tomar buenas decisiones, y tener buenas preguntas que plantearse a uno mismo y a los demás. Ser capaz de planear algo a largo plazo sin distribuir mal los recursos. Y, ser capaz de soportar las dificultades y el desastre. Entrenarse para desarrollar una resistencia fuera de lo común y una tolerancia elevada al dolor.

🎧 Escucha la presentación del libro  (episodio #74 de Píldoras del Conocimiento):

Tres grandes bloques:
Sabiduría, Riqueza y Fortaleza mental.

¿Qué hay dentro?

^

Sabiduría

^

Riqueza

^

Fortaleza Mental

Mi Historia

A veces sucede que un día abrimos por casualidad un libro que, al día siguiente de haberlo concluido, ha transformado casi por completo nuestra perspectiva. Tuve la gran fortuna de encontrar uno de esos libros en una biblioteca de Madrid, en las navidades de 2011, cuando aún estaba en el programa de doctorado en Robótica Social. Se trataba de Steve Jobs: la biografía, de Walter Isaacson.

El libro llegaba a mis manos coincidiendo con la reciente muerte de S. Jobs. Se trataba del relato autobiográfico de uno de los fundadores de Apple Inc. y máximo accionista de […]

Capítulos

Páginas

Escribo Nacidos para Aprender porque es el libro que he buscado durante toda mi vida. Espero que disfrutes leyéndolo tanto como yo disfruté creándolo para ti.

Fernando Alonso Martín

Escribo estas primeras líneas de este ensayo sentado en un café con vistas al hermoso parque del Retiro de Madrid. El día está soleado, al mismo tiempo que empieza a levantarse una ligera brisa. Desde mi posición contemplo a parejas, padres e hijos, y amigos, disfrutando de las barquitas que surcan tranquilamente las aguas del Estanque Grande. No debe quedar mucho para la puesta de sol.

Fernando Alonso Martín

A veces sucede que un día abrimos por casualidad un libro que, al día siguiente de haberlo concluido, ha transformado casi por completo nuestra perspectiva. Tuve la gran fortuna de encontrar uno de esos libros en una biblioteca de Madrid, en las navidades de 2011 [...]

Fernando Alonso Martín

Sobre el autor.

Madrileño de 38 años, investigador y profesor. Obtuvo su doctorado en robótica social en 2014.

Su trayectoria queda avalada con más de 14 años de docencia universitaria, casi 50 publicaciones científicas, más de 70 episodios del podcast Píldoras del Conocimiento (premio de la audiencia 2021), 7 cursos online, el reconocimiento de más de 2.5 millones de escuchas y miles de alumnos.

Este libro se escribió con el objetivo de aportar conocimiento útil al mayor número de personas.

atento a las novedades.

Suscríbete a la lista de correo para estar al tanto de las novedades.

    WordPress Video Lightbox